Cómo mejorar el posicionamiento de tu web

posicionamiento seo

Mejorar el posicionamiento de tu web requiere de una buena estrategia

Te contamos un caso de éxito de la agencia

La pandemia del coronavirus nos ha cambiado a todos y nos ha forzado a muchos a reinventarnos y/o adaptarnos al mundo digital, que es lo que ha funcionado y salvado a muchos durante este 2020. Por eso, el interés por mejorar la presencia en internet de profesionales y empresas ha creado una gran demanda de perfiles como el de Community Manager, especialista en posicionamiento web…

Mejorar el posicionamiento SEO de la web de tu empresa es un trabajo cuyos resultados se aprecian a corto y, sobre todo, medio plazo. Dicen muchos expertos que la media es de 6 meses pero esto dependerá del tipo de empresa, de la competencia que exista en la red, de los objetivos marcados… Nosotros, vamos a exponer un caso propio, en el que empezamos a trabajar a mediados de Octubre (hace 2 meses) y del que ya hemos obtenido grandes resultados.

Nos llegó un cliente que se dedica a los eventos, un sector totalmente afectado por la pandemia, que quería darle una vuelta a su web y posicionarse en Google con un término específico y muy genérico, tipo ‘chocolate’ pero relacionado con lo suyo. ¡Todo un reto, la verdad!

Estos fueron, a grandes rasgos, los pasos que seguimos:

Analizamos su web en cuanto al contenido y el posicionamiento para poder definir una estrategia adecuada

Estudiamos y analizamos la palabra clave con la cual el cliente quería posicionarse en Google

Definimos la estrategia a seguir: rediseño de la web, mejora del SEO,
plan de creación de contenido de valor, backlinks, keywords, redes sociales…

El cliente, con la palabra clave en cuestión, aparecía en el buscador de Google en la novena página, lo que es sinónimo de ser invisible. ¿Alguien pasa de la página 3 alguna vez?….

Nos pusimos manos a la obra y comprobamos cómo, en solo 3 semanas, adelantaba posiciones a la competencia y aparecía en la sexta página. Hoy, justo 2 meses después, con una web nueva en la que hemos ido incorporando contenido adecuado y de valor, trabajando siempre el SEO, las redes sociales… ¡el cliente ya aparece en la segunda página de Google!

Con este cambio sustancial, el cliente ya ha visto cómo ha mejorado notablemente la conversión y sus ingresos han aumentado, pues también ha monetizado la web. El objetivo final es que aparezca dentro de los 5 primeros resultados, convirtiéndose así en un referente dentro de su temática. Y vamos por el buen camino…

 

Si te ha gustado,dale un like y comparte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.