La importancia del SEO local para conseguir clientes

seo local - tremendagencia

¿Necesitas captar nuevos clientes? ¿Cómo puedes conseguirlo?

El posicionamiento SEO es vital para lograr el éxito que buscas y salir en las primeras páginas de Google.

 

Hay muchos métodos y estrategias para lograr tus objetivos y uno de ellos es trabajar el SEO LOCAL. ¿Pero qué es el seo local? Empecemos por ahí…

El posicionamiento orgánico en los buscadores de internet (Google, Bing, DuckDuckGo, Yahoo…) es denominado SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) y trata sobre eso, de salir en los resultados de búsqueda de alguien cuando están buscando precisamente lo que tú ofreces.

 

Muchos negocios, sobre todo físicos como tiendas o bares, basan su clientela en la gente de su propia provincia, ciudad o incluso barrio, y somos muchos los que cuando necesitamos algo buscamos primero lo que hay cerca de nosotros ¿verdad? Pues de eso trata el SEO LOCAL, de que tus potenciales clientes te encuentren cuando están buscando lo mismo que tú ofreces o, incluso mejor, que tu público objetivo compruebe que existes incluso cuando no te estaba buscando.

 

Motores de búsqueda como Google han creado herramientas
muy útiles para ayudar al comercio local

 

En esta situación actual de pandemia que estamos viviendo, además, el SEO local se ha convertido en un arma poderosa para los comercios con tienda física, que necesitan clientes como el comer. Y es más, ¿sabías que Google, ahora, también apuesta con fuerza por los negocios de proximidad? ¡Si es que el mundo digital está de tu parte! Entonces…

¿por qué tu negocio no sale en las primeras páginas de los buscadores?

Yo te contesto, porque probablemente no estás haciendo las cosas ‘digitales’ bien.

Te invito a que hagas la prueba. Piensa como un potencial cliente tuyo y, desde tu empresa, haz una búsqueda en Google. Por ejemplo: ‘tienda de bellas artes cerca de mi’ ó ‘bares abiertos en mi barrio’. ¿Qué resultados salen?¿Has aparecido en la primera página o en el callejero? Si no es así, definitivamente necesitas una asesoría digital para trabajar tu Seo local.

El 72% de los consumidores que hicieron una búsqueda local visitó una tienda
que se encontraba a menos de 8 kilómetros

 

Si te ha gustado,dale un like y comparte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.