¿Necesito un Community Manager?

¿Qué es un Community Manager?

¿Necesitas quién te lleve las redes sociales?

Una profesión tan nueva como la de Community Manager genera, como es normal, muchas dudas e incertidumbres. Hasta hace unos pocos años, llevar las redes sociales de tu negocio era algo así como un hobby y/o una forma gratuita de tener un lugar donde poner la información básica: teléfono, dirección, horario, etc.

Un Community Manager es la persona responsable
del prestigio de tu empresa en las redes sociales

 

Hoy en día y más que nunca, las redes sociales se entienden como lo que son (en el caso de los negocios): plataformas idóneas para estar directa y permanentemente conectado con tu audiencia, con todo lo que eso supone: dar un buen servicio, informar, resolver dudas, captar nuevos clientes, fidelizar los que ya tienes, vender tus servicios y/o productos…

Y aquí es donde entra el community manager, que es la persona encargada de gestionar las redes sociales. Pero, ¿qué hace?¿Cuales son sus tareas? Veamos:

 

  • Es quien atiende a los clientes de manera profesional. Es el canal de comunicación entre la empresa y el cliente en las redes sociales.

  • Es quien analiza las fórmulas para llegar al público objetivo.

  • Es quien busca y crea el contenido adecuado, adaptándolo a los distintos canales (no todas las redes sociales son iguales y el público no es el mismo)

  • Es quien busca crear engagement, interacción y compromiso con los seguidores.

 

Obviamente, si para ti tu negocio es una cosa muy seria y estás pensando en contratar los servicios de un community manager, asegúrate de que éste tiene formación y ganas, porque te estás jugando el prestigio de tu empresa en las redes sociales, que es donde estamos todos y donde todos opinamos. Recuerda lo que dijo Warren Buffet:

‘Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla’

Si te ha gustado,dale un like y comparte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.