Estrategias efectivas para vender online

SEM vender tienda online

¿Estás interesado en saber cómo vender por internet?

¿Buscas tener éxito con tu tienda online?

Una buena estrategía de SEO es vital para una empresa que busque asentarse en los primeros puestos de los buscadores en Internet. Es un trabajo laborioso y con un rendimiento a medio y largo plazo. Se trata de una inversión en tiempo y ciertos recursos muy válida para empresas que quieran estar bien asentadas y no busquen resultados inmediatos.

Para unos resultados más rápidos a la hora de vender cualquier tipo de producto en la red tendremos que recurrir a campañas publicitarias de pago (SEM). Los medios más comunes son las campañas puntuales en medios como Facebook, Instagram, Google y Youtube. La elección del medio donde publicitarse dependerá de varios factores, entre los que podemos destacar:

 

el público objetivo al que queremos llegar

los contenidos audiovisuales que tengamos

y, en menor medida, de la inversión

Indistintamente de los medios, lo principal en una campaña es decidir la estrategia a seguir. No basta con tener un buen producto y con llegar a tu público objetivo. La competencia desmesurada en cualquier sector y market place actual obliga a ir un paso más allá y diseñar una estrategia convincente y atractiva.

Dando por hecho que existe una demanda para el producto que queremos vender, el sistema más recomendado y que está sobradamente contrastado es el de crear ofertas. No tenemos que enfocarnos en vender productos sino en CREAR OFERTAS con contenido de valor. Y para hacer llegar esa oferta a nuestros potenciales clientes de manera efectiva, previamente, deberemos pensar y definir los siguientes temas:

 

 ¿A quién nos dirigimos? ¿Quién es nuestro cliente potencial?

¿ Dónde podemos encontrar a esos clientes?
¿Por dónde se mueven, qué medios visitan, qué contenidos les interesan?

¿Cómo los podemos captar?

 

Aquí es dónde entra la OFERTA y es sin duda el punto más importante, en cuanto los dos puntos anteriores son fácilmente analizables y se basan en estadísticas o datos de relativo fácil acceso. Para crear una buena oferta tenemos que estructurar un pequeño guión para generar un EMBUDO DE VENTA (la importancia de los copywriters en este aspecto merece un artículo aparte) y captar la atención de forma rápida y asertiva. El esquema es sencillo:

 El gancho

La historia

La oferta

El éxito de tu campaña dependerá en gran medida de estos 3 puntos. De lo bueno que sea el gancho o cebo que uses para captar la atención; véase ofrecer grandes descuentos o productos o servicios gratuitos para captar en primera instancia la atención antes de que lleguen a la oferta final del producto que realmente te interesa vender. Estaríamos hablando aquí de generar previamente una escala de valor que te permita articular la oferta final con un gancho que resulte atractivo a tu potencial cliente y a ti mismo.

Una vez captada la atención, entra en escena la historia (en un ámbito más personal y emotivo) que rodea al producto y/o a tu empresa o persona. Se trata de generar un ambiente de empatía en el cual el cliente se pueda ver reflejado y se apropie o refleje en los valores morales o de superación que acompañan al producto. Especialmente indicado si el producto en venta es un curso, un libro, una asesoría, etc…

Por último estaría la oferta en sí. La efectividad de dicha oferta dependerá de muchos factores, entre los que destacaremos el precio, la exclusividad, la confianza que despierte tu empresa o web, las imágenes o vídeos, tu presencia en redes, las reseñas de tus clientes previos…

Si te ha gustado,dale un like y comparte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.