Bancos de imágenes para tener buenas fotos ¡y gratis!

Banco Imagenes gratis

¿Buscas fotos gratis en Google?

Estos son algunos de los mejores bancos de imágenes

Cuando trabajamos una página web, un blog o, por ejemplo, estamos editando vídeos para alguna campaña publicitaria, nos encontramos con la necesidad de añadir a nuestro contenido fotografías o vídeos de calidad. Normalmente, no disponemos de material propio ni recursos (o tiempo) para hacerlas nosotros mismos, y es aquí cuando nos son de gran ayuda los bancos de imágenes.

En internet existen una gran variedad de bancos de imágenes con fotos y vídeos gratis que nos arreglan el trabajo, dando una imagen perfecta y profesional a nuestro contenido. Pero no todos disponen de una buena biblioteca, la verdad, y, sobre todo, variada, pues no son pocas las veces que buscaréis algún tema en concreto y sólo os aparecerán imágenes de pago.

En Tremendagencia, cuando necesitamos fotografías de bancos de imágenes gratuitas solemos acudir a dos páginas web, que son:

 

PEXELS

banco imágenes gratis pexels

En Pexels encontraréis fotografías y vídeos de descarga gratuita y para uso personal o comercial, sin necesidad de mencionar la fuente o el autor, algo que nos vendrá de maravilla para poder complementar nuestros artículos o nuestro contenido web.

 

 

PIXABAY

banco imágenes gratis pixabay

Una base de datos con dos millones de fotografías y vídeos disponibles de forma gratuita y en distintas resoluciones. Además, cuando seleccionas una, te aparecen imágenes relacionadas y las palabras clave vinculadas a esa fotografía, por lo que puedes acotar la búsqueda a tus intereses.

 

Hay otros bancos de imágenes en internet y no está de más buscar en ellos si no encontráis lo que estáis buscando. Algunos ejemplos:

Freeimages

Stocksnap

Unsplash 

Lifeofpix

 

Y, por último, un TIP para los que manejéis muchas fotografías en vuestra web o, sobre todo, blog. Uno de los problemas de las páginas web donde se alojan decenas o centenares de fotografías es que se vuelven lentas al cargarse, lo que nos hará perder visitas y, además, Google ‘se enfadará’, ya que no le gustan las web lentas y las relega a puestos inferiores en las búsquedas que hacen los usuarios.

 

Tan importante es tener buenas fotografías
como subirlas a nuestra web a un tamaño que no ralentice la carga

 

Para que esto no pase, existe una web que nos reduce el tamaño de nuestras fotografías sin perder su calidad. Una herramienta super útil y gratuita que ayudará a acelerar la carga de nuestra web:

TINYPNG

 

 

web y blog con fotografías

 

Si te ha gustado,dale un like y comparte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.